Abierta una nueva línea de investigación en Esclerosis Múltiple

Se pone en marcha un nuevo proyecto para mejorar el dolor percibido y la espasticidad en pacientes con Esclerosis Múltiple (EM), cuyo objetivo es conseguir una marcha más funcional. Se trata de una intervención no farmacológica, mediante una técnica emergente en Fisioterapia, mínimamente invasiva, denominada Punción Seca.

Ha sido aplicada con resultados positivos en sujetos con patologías traumatológicas y, de forma específica para tratar la espasticidad en pacientes con trastornos neurológicos como el ictus. No existe, sin embargo, ningún estudio previo sobre la aplicación de esta técnica en pacientes con EM.

Se llevará a cabo en la Unidad de Investigación y Tratamiento de EM del Hospital Vithas Nisa Sevilla, a través de una colaboración de la Fundación Dinac con profesores del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz. Cerrado el primer periodo de reclutamiento. El segundo comenzará a partir del 15 de Septiembre hasta completar las 40 plazas disponibles, ya han sido incluidos 11 pacientes.

 

Para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 672 787 288

0
0
0
s2sdefault