El director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas Nisa Sevilla, obtuvo su título de especialista en Neurología en 1981; Ha sido director y fundador de la Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM); Jefe del Servicio de Neurología del HUVM; Profesor asociado del área de conocimiento de medicina de la Universidad de Sevilla; y ha dirigido 15 tesis dedicadas a la investigación.

En cuanto a su actividad investigadora, ha participado en 20 proyectos de I+D-i, de los cuales ha sido investigador principal o responsable en 10 de ellos; ha liderado uno de los grupos de la red española de EM y ha sido el director científico del Nodo Biobanco Hospitalario Virgen Macarena (Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía) desde el año 2009 al 2018.

En los dos últimos años ha sido investigador principal en 28 ensayos clínicos desarrollados por la UGC Neurociencias del HUVM de Sevilla, con aproximadamente 150 pacientes enrolados.

El doctor Guillermo Izquierdo Ayuso es miembro de distintos comités editoriales de revistas de impacto en neurología. Miembro de las juntas directivas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), uno de los padres fundadores y posteriormente, llegó a ser presidente.

Su trayectoria, tanto clínica como investigadora, fue reconocida en 2014 por la Sociedad Española de Neurología al otorgarle un premio por su trayectoria científica.

Si contamos solamente los últimos años, la producción bibliográfica del Dr. Izquierdo Ayuso asciende a 250 artículos científicos, publicados en revistas de calado nacional e internacional, con un índice de impacto medio superior a 9,5.

0
0
0
s2sdefault