Nace la primera Unidad privada de Investigación y Tratamiento Esclerosis Múltiple (EM) en Andalucía y la cuarta privada en España, en el Hospital Vithas Nisa Sevilla. Un proyecto que se consolida gracias al acuerdo al que han llegado la Fundación Vithas Nisa y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de las Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC).

La Unidad de EM, dirigida por el Dr. Guillermo Izquierdo Ayuso, uno de los mayores especialistas a nivel internacional en este campo de la Esclerosis Múltiple, se centra en la investigación, la formación y la asistencia a pacientes con esta enfermedad, diagnosticada a más de 45.000 españoles, entre los cuales, unos 9.000 son andaluces.

“Fomentar la Investigación y desarrollarla con profesionales de reconocido prestigio a nivel internacional es el principal objetivo de la Fundación Vithas Nisa. Por ello es una gran satisfacción trabajar junto al Dr. Izquierdo y su Fundación DINAC en este proyecto, ya que es un paso más en la dirección de convertirnos en referentes en la investigación”, explica Mar Álvarez, directora gerente de la Fundación Vithas Nisa.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director gerente del Hospital Vithas Nisa Sevilla, asegura que “contar con una unidad de investigación y tratamiento de la Esclerosis Múltiple en este centro va a ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida, que al final es el objetivo que perseguimos  todos los que nos dedicamos a la salud”.

0
0
0
s2sdefault